– Proyectos –

Proyecto Valerie

Foresna participa desde enero de 2014, a través de USSE, en el proyecto VALERIE. Mediante dicho Proyecto, se pretenden crear puentes entre los nuevos conocimientos de la comunidad científica y la realidad de los actores gestores del territorio tanto agrícola como forestal, promoviendo a su vez la innovación.

Foresna se encuentra desarrollando dicho Proyecto en el valle pirenaico del Roncal, trabajando en las problemáticas para la consecución de una gestión forestal sostenible por parte de los propietarios forestales privados de la referida zona.

Este proyecto tiene una duración de 4 años (2014-2017) al final de los cuales se pretende poner en funcionamiento una herramienta informática Ask-Valeire (www.ask-Valerie.eu). Este motor de búsqueda “inteligente” reunirá parte del conocimiento derivado de la investigación agrícola y forestal, para su uso por los agricultores, silvicultores, asesores e investigadores. Este buscador facilitará la comunicación, permitiendo que el conocimiento innovador sea accesible a los usuarios finales. Además, les permitirá compartir sus conocimientos, experiencias y puntos de vista con sus compañeros de otras regiones de Europa.

A través de la activación y puesta en marcha de nuevo de la agrupación de propietarios del Roncal, se llevará a cabo la puesta en práctica de las innovaciones que el proyecto Valerie pueda aportar para una correcta planificación y gestión.

Para más información: www.valerie.eu

Folleto de presentación del protecto Valerie. Descargar pfd ES

Caso práctico: Gestión forestal sostenible y sevicios medioambientales.

Otros documentos de interés:

Newsletter Valerie verano 2015 EN