– Proyectos –

LIFE Legal Wood

Formación Foresna

LIFE Legal Wood es un proyecto internacional dedicado a proporcionar a los profesionales toda la información necesaria para entender el EUTR a través de evaluaciones gratuitas de riesgos, red de partes interesadas y seminarios y herramientas de diligencia debida en línea. El público objetivo del proyecto son las empresas europeas que deben cumplir con el EUTR, es decir rematantes forestales y sobretodo importadores de madera y productos de madera.

El Proyecto está liderado por la organización no gubernamental Preferred by Nature, con el apoyo de Amfori, Baskegur, Cesefor, Conlegno, Etifor, Foresna, GD Holz, Le Commerce du Bois, Probos, y las Autoridades Competentes de Bélgica, Alemania y España.

El EUTR es la norma europea que busca eliminar la madera ilegal del mercado de la Unión Europea. Para ello obliga a los agentes comerciales a aplicar sistemas de diligencia debida en su abastecimiento, garantizando con ello el comercio de madera únicamente de origen legal y sostenible. Por lo tanto, a todo aquel operador que comercializa madera o productos de madera en el mercado de la Unión Europea, o que utiliza madera como materia prima en productos vendidos en la UE, incluso si se trata de un artículo pequeño como por ejemplo una etiqueta de papel, el EUTR le puede ser de aplicación.

Patrocinadores